El atacante del alemán Borusia Dortmund abrió el marcador de penal en el minuto 20 del partido, antes que su compañero de ascendencia marroquí Mohammed Elyounoussi anotara la diana de la tranquilidad al 66.
El triunfo asegura momentáneamente a la selección escandinava en la primera plaza del grupo clasificatorio G, con 10 puntos en cinco partidos, en espera del partido de Turquía (ocho) con Gibraltar este sábado.
Otros dos equipos que pudieran darle alcance a Noruega en esa llave son Países Bajos y Montenegro, ambos con siete unidades y rivales en esta jornada.
En tanto, Serbia goleó 4-1 a Luxemburgo y alcanzó a Portugal, que venció hoy a Qatar en un amistoso, con 10 puntos al frente del apartado A.
Asimismo, Finlandia superó 1-0 a Kazajistán, al igual que Eslovenia a Malta, mientras Rusia doblegó 2-0 a Chipre e Irlanda empató a un gol con Azerbaiyán.
Este sábado Francia visita a Ucrania en el partido más atractivo de una fecha en la que también rivalizarán Eslovaquia-Croacia, Islas Faore-Dinamarca, Israel-Austria y Escocia-Moldavia.
npg/rps