En el programa, previsto por 60 días desde el día 8, podrán participar discotecas, bares, karaokes y similares.
De acuerdo con las disposiciones, solo podrán ingresar 50 locales, cuya reapertura debe hacerse de manera segura.
Para ser parte del plan, los interesados deben acceder a un sitio digital habilitado para el ingreso de actividades económicas en el Distrito Metropolitano de Quito y cumplir requisitos como contar con el Registro Único de Contribuyentes y Licencia Única de Actividades Económicas.
Asimismo, necesitarán implementar el protocolo de bioseguridad aplicable a las operaciones de su empresa y trabajadores.
Las precisiones indican que las Secretarías de Salud, Coordinación Territorial y Participación, Seguridad y Gobernabilidad, así como Desarrollo Productivo y Competitividad serán parte de la construcción del informe base del plan piloto.
Previamente, la Intendencia de Policía, varios gremios, asociaciones y representantes de los bares, discotecas y similares, del Distrito Metropolitano de Quito, realizaron mesas de trabajo con la finalidad de lograr directrices de conjunto.
Los centros nocturnos son algunos de los locales comerciales más afectados por la propagación del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, pues dejaron de operar de la forma habitual al constituir una fuente de infección.
Durante la emergencia sanitaria funcionarios del gobierno nacional clausuraron muchos de esos locales por infringir el protocolo de bioseguridad dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia.
oda/scm