En un mensaje publicado en la red social Twitter, el titular del Ministerio Público indicó que el gobernante regional omitió dolosamente la inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí, lo cual ocasionó afectaciones a las poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz.
Para las pesquisas resultaron designados un fiscal nacional y otro de Anzoátegui para investigar presuntos delitos de disposición indebida de residuos y malversación agravada.
‘Mientras los pueblos de Barcelona y Puerto La Cruz se inundaban gravemente por falta de gestión pública para mantener limpios el canal de alivio del río Neverí, el gobernador de Anzoátegui, Barreto Sira, vacacionaba en Estados Unidos’, denunció Saab en la plataforma comunicacional.
La semana anterior las fuertes lluvias registradas en el oriente del país provocaron el desbordamiento del mencionado cauce fluvial, lo cual ocasionó afectaciones a miles de familias y cuantiosos daños materiales en viviendas, viales e infraestructura.
El diputado Luis José Marcano, protector del estado de Anzoátegui designado por el Gobierno nacional, denunció en su cuenta en Twitter que Barreto Sira, en medio de la emergencia existente en Barcelona, firmó un decreto de emergencia mientras disfrutaba de unas vacaciones fuera de Venezuela.
‘Mientras el canal de aliviadero del río Neverí está tapado, inundadas sus poblaciones vecinas, el gobernador de Anzoátegui está en Miami dándose la gran vida; eso es delito’, enfatizó este domingo el mandatario Nicolás Maduro en entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas.
rgh/wup