El jefe de prensa de la Presidencia rusa dijo al canal de televisión Rusia 1 que mientras prevalezca esa propuesta como parte de la agenda de las negociaciones, no habrá progreso en términos de preparación del encuentro.
‘Para nosotros no existe un tema de Crimea. Y, como nos dicen en la Oficina del presidente de Ucrania, Zelensky quiere discutir Crimea. Bueno, ¿desde qué punto de vista? Claramente no desde el punto de vista de que es una región de la Federación de Rusia’, explicó.
No obstante, Peskov reiteró que Moscú aspira a normalizar las relaciones con Ucrania, aunque Kiev aún no muestre tal voluntad.
En tal sentido, aseguró que el mandatario ruso está listo para reunirse con su par ucraniano porque considera inapropiado el estado de las relaciones bilaterales y eso ‘debe corregirse’, puntualizó.
Según el vocero presidencial ruso, los ucranianos deben lidiar con sus propios presidentes, evaluar los resultados de su trabajo y votar por quién quieran al frente de su Estado en el futuro.
oda/mml