domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupos armados reanudan entrega de sus armas en sur de Siria (+ Fotos)

Damasco, 6 sep (Prensa Latina) Integrantes de las agrupaciones armadas ilegales reanudaron hoy la entrega de sus armas a las unidades del ejército sirio en la provincia de Deraa, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de esta capital.

Fuentes militares citadas por la emisora nacional Sham FM, indicaron que al menos 65 irregulares fueron indultados este lunes en los centros de reconciliación después de entregarse voluntariamente al ejército, y aseguraron que el proceso se lleva a cabo en presencia de la policía militar rusa.

Entre el armamento entregado figuran decenas de fusiles automáticos, lanzadores portátiles de misiles antiblindados, y lanzagranadas RPG, agregaron las fuentes.

Después de completar el proceso de arreglo, los regulares y las fuerzas de seguridad se desplegarán en seis puntos del vecindario de Deraa al-Balad, principal enclave de los radicales en la cabecera provincial.

Asimismo, se izará la bandera nacional sobre instituciones y sedes gubernamentales, y la autoridad del Estado se recuperará por completo en la zona.

El éxito del acuerdo depende del cumplimiento de los grupos armados y en caso de su interrupción al pacto de nuevo, el ejército lanzará una operación para erradicar las manifestaciones armadas de esa zona.

La implementación del arreglo se interrumpió el sábado último tras la negativa de los armados a cumplir todas sus disposiciones.

Las autoridades sirias denunciaron que la negativa de los radicales se produjo después de que la embajada de Estados Unidos en Damasco publicara en su sitio web unas declaraciones al respecto que fueron interpretadas como órdenes instructivas.

Deraa fue supuestamente libre del terrorismo en el verano de 2018 tras un proceso de reconciliación patrocinado por Moscú.

En ese entonces los extremistas entregaron sus armas medianas y pesadas, sin embargo, los ataques continuaron por parte de grupos remanentes que rechazan la reconciliación.

Como consecuencia murieron 260 integrantes del ejército y la policía, 19 alcaldes y 120 civiles, así como otros 500 pobladores y soldados resultaron heridos.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.