Los canales multilingües de este animado crecieron de manera constante, y garantizaron un gran éxito en Rusia y en el extranjero, aseguró la productora en declaraciones a la agencia de noticias TASS.
Resaltó que además de alcanzar esa suma de visitas, cinco canales de la serie: inglés, español, ruso, portugués y ucraniano, recibieron el premio Botón de Diamante que otorga el portal de videos más popular de Internet.
La serie recorrió un largo camino desde un éxito nacional hasta convertirse en un fenómeno global en los contenidos digitales destinados a la familia, expresó la directora de YouTube en Rusia, Anna Danishévskaya.
Según la plataforma de videos estadounidense, Animaccord hizo que la industria de la animación rusa sea mucho más famosa y reuniera a niños y padres de todo el mundo.
Para finales de 2020, la cantidad de suscriptores del canal en inglés de la serie creció dos veces y en la actualidad sobrepasa los 28 millones.
Masha y el Oso cuenta con el récord Guinness al vídeo animado más visto en YouTube, con la serie Masha plus Kasha, con más de cuatro mil 400 millones de visitas.
La serie también ocupa el primer lugar mundial en la lista de los programas más solicitados para niños en edad preescolar, según datos de agosto de la agencia internacional de investigación Parrot Analytics.
Animaccord informó recientemente que la popular serie apreciada por niños y adultos, se extenderá en la duración de sus próximos capítulos y asaltará las redes de Tiktok.
Hasta ahora, los capítulos duraron siete minutos, pero los realizadores de la franquicia en 3D decidieron ir por más, así que en los próximos meses lanzarán cuatro episodios de 22 minutos, el primero para finales de año y dedicado a la Navidad, mientras el segundo tratará sobre el medio ambiente.
Sus patrocinadores pretenden también que para 2025 los personajes cuenten con su propio largometraje de animación, en el que saldrán de su entorno habitual del bosque para vivir otras travesuras con nuevos héroes.
rgh/mml