La entidad indicó que los círculos sociales deberían limitarse a un pequeño grupo de contactos regulares, y que las reuniones sociales deberían limitarse a una por día, ya sea en otro hogar o en un lugar público.
Todos los individuos, incluidos los vacunados y no vacunados, también deben autoexaminarse regularmente con pruebas rápidas de antígenos, especialmente si participan en actividades de mayor riesgo o eventos a gran escala, dijo el Ministerio.
El aviso se produce en medio de un aumento en los casos de Covid-19 en la comunidad, que casi se duplicó a más de mil 200 casos la semana pasada, frente a alrededor de 600 los siete días anteriores.
En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro de Finanzas, Lawrence Wong, quien copreside el grupo de trabajo que aborda la pandemia, aclaró que el nuevo aviso no es obligatorio.
Estamos tratando de pedirle a la gente que se contenga, especialmente durante este período en el que hay tantos casos y en el que el virus se está propagando tan rápidamente, indicó.
Sí quedó establecido que no se permitirán reuniones sociales en el lugar de trabajo a partir del miércoles.
La cartera de Estado añadió que cualquier caso positivo tendrá que trabajar obligatoriamente a distancia durante un período de 14 días posteriores al alta médica.
mem/lp