lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sector inmobiliario tira de IED en Vietnam

sector-inmobiliario-tira-de-ied-en-vietnam
Hanoi, 30 ene (Prensa Latina) Con poco más de la mitad del capital captado en las primeras tres semanas de 2024, el sector inmobiliario continúa hoy tirando de la inversión extranjera directa (IED) en Vietnam.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Planificación e Inversión, hasta el 20 de enero último ese rubro captó más de 1,27 mil millones de dólares, cifra equivalente al 53,9 por ciento del total de IED registrado en el país (más de 2,36 mil millones de billetes verdes).

Detrás del sector inmobiliario se ubicó la industria de procesamiento y manufactura, con alrededor de 926 millones de dólares (39,2 por ciento de la totalidad).

Los más de dos mil millones de dólares de IED captados se distribuyen entre 190 nuevos proyectos localizados en 35 provincias y ciudades, lo cual representa incrementos interanuales del 66,9 en el valor y de 24,2 puntos porcentuales en las nuevas inversiones, respectivamente.

Singapur encabeza la relación de 39 países y territorios con IED en Vietnam, con una inversión de 1,4 mil millones de dólares solo en el mes en curso, seguido por Japón, Samoa, China y Hong Kong.

En lo que respecta al destino de las inversiones foráneas, Hanoi destaca como el principal punto de atracción, con más de 867 millones de dólares, monto equivalente a un 36,7 por ciento del total.

Según estimados de la Oficina General de Estadísticas, el pasado año esta nación del Sudeste Asiático captó unos 36,6 mil millones de dólares de IED, lo cual significó un incremento de más de 32 puntos porcentuales con relación a 2022.

Durante los últimos 35 años Vietnam atrajo más de 438 mil millones de billetes verdes por concepto de inversión extranjera directa procedente de 129 países y territorios.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.