miércoles 29 de mayo de 2024

TV

miércoles 29 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador y Alemania refuerzan cooperación en conservación ambiental

Quito, 7 sep (Prensa Latina) Los gobiernos de Ecuador y Alemania dieron hoy nuevos pasos hacia el reforzamiento de la cooperación en materia ambiental, durante un encuentro entre autoridades de ambos países.

En la cita realizada en Berlín, capital de la nación europea, participaron por Ecuador la viceministra del Ambiente, Bianca Dager, y la Subsecretaria de Patrimonio Natural, Glenda Ortega, junto a Claudia Warning, Directora de Oriente Medio, Asia, América Latina y Sudeste de Europa del Ministerio Federal para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

En el encuentro, las funcionarias dialogaron sobre cómo potenciar oportunidades en proyectos de conservación, restauración de ecosistemas frágiles y bioeconomía.

Por la parte ecuatoriana, Dager destacó la prioridad del gobierno en avanzar hacia una transición ecológica, como eje central de la política ambiental del país y remarcó el interés en la vinculación y cooperación internacional para el financiamiento de proyectos que aseguren el desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio natural.

Las visitantes también recorrieron el Instituto para la Investigación en Evolución y Biodiversidad, que recibe más de 800 mil visitantes al año, y sostuvieron un intercambio de experiencias con el director del ente, Christoph Hause.

Según informó el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, los encuentros forman parte de las diferentes actividades previas al Simposio de Bosques Tropicales, que se desarrollará mañana en Berlín, con la participación de delegados de los diferentes países con la mayor superficie de bosques tropicales, quienes buscan un acuerdo justo de conservación.

msm/scm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.