Chivo, como se llama la aplicación de marras, demoró en estar disponible en las tiendas virtuales, y luego presentó problemas técnicos que obligaron a sus desarrolladores a desconectarla para arreglar las irregularidades.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que la suspensión fue para aumentar la capacidad de los servidores de captación de imágenes de Chivo, y reiteró su llamado de paciencia ante este desafío inédito.
‘Como toda innovación, el proceso del Bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes’, tuiteó la víspera el mandatario.
Para Bukele, la adopción de esta criptomoneda rompe ‘los paradigmas del pasado’ y responde al derecho de El Salvador de ‘avanzar hacia el primer mundo’.
Sin embargo, tras la entrada en vigor de la llamada Ley Bitcoin, el valor de esta criptomoneda se desplomó un 12 por ciento, en la peor caída desde mayo pasado.
Aún así, el gobierno salvadoreño compró otros 150 bitcoins, y ya suma 550, que según el valor actual equivalen a casi 26 millones de dólares.
rgh/cmv