martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En semana electoral sube el bitcoin en El Salvador

San Salvador, 10 feb (Prensa Latina) El bitcoin amenaza con escalar hasta su valor histórico de 2021 de unos 60 mil dólares, destacan hoy medios de prensa locales.

El diario El Mundo en una reseña sobre el activo digital luego de su comercialización en la bolsa de valores de Nueva York señaló que el “tocken virtual” sobrepasó los 48 mil dólares.

La criptomoneda con más capitalización, llegó a los 48 mil 152 dólares a las 12:25, hora local, de este viernes, según datos de CoinMarkeCap, impulsado por el buen desempeño que tuvieron los fondos cotizados (ETF) al contado en los mercados de Estados Unidos. La “moneda” creció un 10.57 por ciento en los pasados siete días y un 5.06 por ciento en las últimas 24 horas, y de continuar así, podría volver a tocar el máximo de 49 mil que se alcanzó poco después de que la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) aprobara los ETF el 10 de enero, agregó el diario.

Según datos de Bloomberg Intelligence, los nuevos fondos atrajeron ocho mil millones de dólares netos hasta ahora, mientras que una salida de seis mil millones del instrumento de Grayscale parece estar perdiendo fuerza.

Añadió el análisis que el mercado está respondiendo a la cercanía del «halving», un evento que ocurre cada cuatro años y que reduce a la mitad las recompensas para los “mineros”, lo que significa que hay menos bitcóin nuevos en circulación y se vuelven más caras las monedas. Este año se prevé que surja en abril o mayo.

El halving siempre impulsó un alza para la criptomoneda durante su aproximación, debido a las expectativas positivas del mercado, agregó la valoración.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.