El rastreador de datos de la Covid-19 de los CDC reveló la alta propagación de la enfermedad, lo cual significa que se notificaron 100 nuevos casos por cada 100 mil personas en los últimos siete días. Estados Unidos reportó un aumento de los casos de la enfermedad respiratoria que provoca el coronavirus SARS-CoV-2, impulsado en gran medida por la variante delta del patógeno que es altamente infecciosa.
La mayoría de las hospitalizaciones y muertes recientes por la Covid-19 ocurrieron entre la población no vacunada, advirtieron las autoridades sanitarias.
De hecho, el presidente Joe Biden consideró que el rebrote actual es achacable a la ‘pandemia de los no vacunados’.
Mientras el 75 por ciento de los adultos del país fueron inmunizados contra la Covid-19, al menos parcialmente, anunció la Casa Blanca, un objetivo que el mandatario no pudo cumplir para el 4 de julio, cuando esperaba dar a conocer ‘la independencia sobre la pandemia’.
De acuerdo con el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico de Biden, la variante delta es ‘dominante en más del 99 por ciento’ de los contagios en todo el país, el cual superó el pasado martes los 40 millones de casos de Covid-19.
Más de 647 mil personas perdieron la vida desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos, país con las peores cifras a nivel mundial.
oda/dfm