El mandatario chileno se verá en primer lugar con el rey Felipe VI, luego con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y poco después del mediodía asistirá a un almuerzo con el soberano en el Palacio de la Zarzuela.
Piñera, que efectuó una gira por el Reino Unido, Italia y Francia, aspira a revivir el acuerdo de la nación austral con la Unión Europea (UE), ralentizado por varias razones, entre ellas las protestas de 2018 que desestabilizaron a su país.
También el retraso general en el mundo como consecuencia de la pandemia de Covid-19, que hizo incluso retrasar su viaje a España, inicialmente programado para el pasado mes de junio.
Del tema del convenio con la UE y de los compromisos con el cambio climático habló el gobernante sudamericano con su par francés, Emmanuel Macron, y volverá a hacerlo con Sánchez y Felipe VI, según trascendidos.
Asimismo, espera buscar nuevas inversiones de España en Chile, dos países que tienen sólidas relaciones económico-comerciales.
Piñera, que viaja acompañado de su canciller Andrés Allamand, visitará el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, junto al ministro de Cultura y Deportes Miqel Iceta.
Se trata de su segunda estancia oficial a España en su segundo mandato, tras la que hizo en octubre de 2018.
npg/ft
















