Durante la celebración del aniversario 18 del programa Misión Sucre, indicó que las actividades docentes se conjugarán con el método de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 denominado siete más siete, consistente en alternar semanas de cuarentena radical y flexibilización.
La preparación del personal educativo, padres y representantes buscará generar las condiciones necesarias para el regreso a las aulas de niños, adolescentes y jóvenes el próximo mes, enfatizó el dignatario.
Asimismo, Maduro llamó a las autoridades sanitarias a completar la vacunación de maestros y todo el personal logístico y administrativo del sistema de educación para garantizar el inicio seguro del año escolar en medio de la pandemia de Covid-19.
El mandatario venezolano reiteró que el Ejecutivo afina las estrategias para comenzar la inmunización de la población escolar en las edades comprendidas entre los tres y los 18 años.
Una de las primeras medidas adoptadas en marzo de 2020 por el Gobierno de Venezuela en el enfrentamiento a la emergencia sanitaria giró en torno al cierre de los centros educacionales y la implementación de métodos alternativos de enseñanza a distancia.
msm/wup