Durante una alocución pública, el mandatario venezolano reiteró la denuncia de maniobras activadas por agentes externos para boicotear las conversaciones iniciadas el 13 de agosto entre el Ejecutivo y la opositora Plataforma Unitaria.
Ante los logros alcanzados en México y la firma de los dos primeros acuerdos parciales, el lunes pasado, hubo una reacción de la ultraderecha y de sectores oligarcas y del poder en Colombia y Estados Unidos para ‘reventar’ el diálogo, aseveró el dignatario.
Maduro aseveró que el proceso de acercamiento con la facción más radical de la oposición tiene como objetivo garantizar el derecho del pueblo venezolano a la vida, el trabajo y la prosperidad; ‘estoy buscando la paz del paz a través de la palabra, de las poderosas verdades que ponemos sobre la mesa’, enfatizó.
Las delegaciones del Gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria de la oposición celebraron el fin de semana un nuevo ciclo de conversaciones, al término de la cual suscribieron un acuerdo sobre la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.
Asimismo, firmaron un documento destinado a promover acciones para la protección social del pueblo venezolano frente al impacto de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana.
msm/wup
















