Zínichev murió intentando salvar la vida de una persona durante un entrenamiento en la ciudad rusa de Norilsk, en la región del Ártico, informó hoy la cartera que dirigió en un comunicado.
‘Hemos perdido un verdadero oficial de combate, un compañero cercano a todos nosotros, un hombre de gran fuerza interna y coraje. Para mí es una pérdida personal irreparable. Hemos estado unidos por muchos años de trabajo juntos’, escribió el jefe de Estado.
Señaló que siempre supo que podía confiar en él, en ‘cualquier situación, en las más difíciles, como un amigo fiable y leal y un profesional del más alto nivel’.
Putin recordó que el titular de Emergencias dedicó su vida a servir a la patria y a la gente.
‘Y, para salvar una vida humana, no dudó en asumir el riesgo y murió, cumpliendo con su deber hasta el final’, enfatizó.
En el momento de su muerte, el funcionario ruso tenía 55 años, ostentaba el grado de General de Ejército, indicó la agencia de noticias TASS.
Desde 1987, Zínichev trabajó en las agencias de seguridad de Rusia. A finales de julio de 2016, fue nombrado gobernador interino de la región de Kaliningrado. De octubre de ese año a mayo de 2018, fue director adjunto del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), y desde esa fecha se desempeñó como ministro de Situaciones de Emergencias de Rusia.
jcm/mml