El pedalista nórdico acaparó focos durante el circuito español al liderar la clasificación durante una semana, para sorpresa de aficionados y especialistas, vistiendo los colores de la escuadra francesa de menor caché Intermarché Wanty. Eiking, de 26 años, se puso el ‘maillot’ rojo tras la décima etapa con final en Ricón de la Victoria y no la cedió hasta siete etapas después ante el esloveno Primoz Roglic, a la postre campeón por tercera vez consecutiva del certamen.
‘Esta Vuelta me cambió como corredor. Me dio mucha confianza porque vi que era posible competir con los mejores. Quiero seguir en esta línea. Necesito estar en un lugar donde pueda seguir creciendo y el EF Education parece perfecto’, declaró Eiking tras conocerse la noticia de su nuevo destino.
‘El equipo es genial y quiero ser parte de él. No puedo esperar para conocer a mis futuros compañeros de equipo y ganar carreras con ellos’, agregó.
Asimismo, el noruego anteriormente había finalizado segundo en la carrera Arctic Race, con sede en su país, y fue séptimo en la Clásica San Sebastián.
jcm/rps