En declaraciones a la prensa en esta ciudad, luego de la reunión del Consejo de Ministros del bloque, el jefe del Ejecutivo ruso declaró que lo principal es que todos los proyectos fueron consensuados, informó la agencia de noticias TASS.
‘Estos programas definen una clara trayectoria de trabajo conjunto en prácticamente todos los ámbitos’, que incluyen, dijo, la industria, la energía, las finanzas y el complejo agroindustrial, entre otros sectores clave para el desarrollo de ambas naciones.
Recordó que también ‘prevén la convergencia de enfoques en el campo de la macroeconomía, la regulación tributaria y aduanera, la política monetaria en general’.
Según Mishustin, abarcan además el mercado del transporte, el etiquetado de mercancías, los sistemas de pago, el control veterinario y fitosanitario, la protección al consumidor y el alineamiento de las legislaciones nacionales en el ámbito social y laboral.
La reunión adoptó una declaración conjunta que, en su opinión, refleja las prioridades para el crecimiento de la Unión.
El representante de Moscú manifestó su confianza en que las decisiones aprobadas este viernes sean refrendadas por la máxima instancia del Estado de la Unión.
Subrayó que ambos países comparte como objetivo común el crecimiento de sus economías, mejorar el bienestar de la población y la preservación de la soberanía nacional.
jcm/mml