El alto jefe militar informó en su cuenta de la red social Twitter sobre una operación aerotransportada para asistir a las comunidades indígenas de la etnia pumé en el estado de Apure, mediante el envío de alimentos y medicinas.
La FANB efectuó la entrega de insumos médicos y ejecutó la inspección de ríos en la oriental demarcación estadual de Anzoátegui, mientras en Mérida supervisó y desarrolló labores de limpieza de vías y viviendas afectadas por inundaciones y deslaves, precisó el alto mando castrense.
De acuerdo con cifras oficiales, más de 80 municipios de Venezuela sufrieron afectaciones durante las últimas semanas debido a la intensidad de la temporada lluviosa, la cual tuvo un incremento del 65 por ciento en el volumen de precipitaciones con respecto a años anteriores.
Ante este escenario, el gobierno venezolano decretó estado de emergencia en varias demarcaciones del país y dio luz verde a la liberación de recursos logísticos y financieros para apoyar las labores de recuperación.
npg/wup