El drama, basado en la novela homónima de Annie Ernaux, cuenta con Anamaria Vartolomei y Luána Bajrami en los roles protagónicos y es el segundo largometraje de la periodista, escritora y guionista gala, después de su debut con Mais vous etes fous (Pero estás loco), en 2019.
El panel evaluador, presidido por Bong Joon-ho, otorgó también el León de Plata Gran Premio del Jurado a E stata la mano di Dio (Fue la mano de Dios), de Paolo Sorrentino, y a Jane Campion por la mejor dirección en The power of the dog (El poder del perro).
La Copa Volpi al mejor actor fue para John Arcilla por su actuación en On the job: the missing (En el trabajo: los desaparecidos) y para Penélope Cruz como mejor actriz, por su interpretación de Janis en Madres Paralelas, del director español Pedro Almodóvar.
A Maggie Gyllenhaal correspondió el galardón al mejor guion por The lost daugther (La hija perdida); a Fillipo Scotti, protagonista de ‘E stata la mano di Dio, el Premio Marcello Mastroianni al mejor actor emergente.
Mientras, el Premio Especial del Jurado recayó en Il buco (El agujero), cinta dirigida por Michelangelo Frammartino.
npg/fgg