En su feudo del estadio Diego Armando Maradona, el Nápoles partió de atrás, luego de recibir un gol del artillero Álvaro Morata al minuto 10 del encuentro.
La diana del español parecía que iba a impulsar el juego del equipo ‘juventino’, pero no, el elenco local fue tomando confianza y la grama mostró la realidad.
Tras iniciar la segunda mitad, Spalletti removió a sus jugadores, le dio juego al mexicano Hirving Lozano y al polaco Piotr Zielinski, y los frutos aparecieron rápidamente.
Al minuto 55´ llegó el gol de la paridad por intermedio de Matteo Politano, quien aprovechó un fallo imperdonable del portero polaco Wojciech Szczesny para mandar el balón al fondo de las redes.
El de la victoria napolitana llegó también por un error del rival en un saque de esquina, en el que Moise Kean desvió la pelota hacia su portería y, tras el rechace de Szczesny, el senegalés Kalidou Koulibaly perforó la puerta para el definitivo 2-1.
Con esta victoria el Nápoles sumó tres éxitos y nueve puntos, a la espera de las presentaciones del Lazio, el Inter, Roma y Milán AC, todos con seis unidades y partido menos.
En el otro choque del día, Venezia derrotó 2-1 al Empoli y es decimosegundo con tres puntos.
npg/rws