jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta precio de los combustibles en Ecuador

Quito, 12 sep (Prensa Latina) En Ecuador rigen hoy nuevos precios para la gasolina y el diésel, que aumentaron su valor con respecto a los costos establecidos el mes anterior, pese al rechazo ciudadano al alza.

Las nuevas tarifas que estarán vigentes hasta las 23:59, hora local, del 11 de octubre, comprenden un incremento de 2,28 a 2,39 dólares por galón de gasolina extra y ecopaís y de 1,60 a 1,65 por el de diésel.

El incremento responde al mecanismo de bandas de precios establecido por el Gobierno y vigente desde mayo de 2020, poco después de las 11 jornadas ininterrumpidas de protesta ciudadana desarrolladas a nivel nacional en octubre de 2019 e iniciadas precisamente en rechazo al decreto que eliminó el subsidio a los combustibles.

Bajo la normativa, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) actualiza los valores de los derivados el 11 de cada mes, pero en el caso de la gasolina súper, el valor queda liberado.

La aplicación de las bandas de cotizaciones ha provocado numerosas manifestaciones de diversos sectores de la sociedad ecuatoriana, que exigen al ejecutivo fijar un valor y llegar a un subsidio focalizado.

A la sazón, representantes de la administración y de los sectores transportistas realizan mesas de trabajo, pero sin llegar a acuerdos.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.