Te envío mis congratulaciones por tu éxito. Es un logro extraordinario a tan corta edad, y un fruto de tu duro trabajo y dedicación, escribió la monarca en un mensaje publicado en la página oficial de la familia real.
Raducanu, de 18 años, derrotó 6-4 6-3 a la también adolescente canadiense Leylah Fernandez, en el partido por el título del torneo estadounidense disputado la víspera en Nueva York, y se convirtió en la primera británica en ganar un Grand Slam desde que Virginia Wade triunfó en Wimbledon en 1997.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien el sábado le prometió a la jugadora el apoyo de todo el país, también le envió felicitaciones inmensas, y tras alabar su habilidad, aplomo y valentía, le aseguró ‘todos estamos orgullosos de ti’.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se sumó al homenaje, y afirmó que la historia de Raducanu, nacida en Canadá de padre rumano y madre china, pero criada aquí desde los dos años de edad, es una muestra de la diversidad étnica de la que se enorgullece la capital británica.
La comunidad deportiva local e internacional se deshizo en elogios hacia la joven tenista, quien inició la exigente competencia en el lugar 150 del ranking mundial.
Entre quienes la felicitaron a través de las redes sociales están el delantero de la selección de fútbol de Inglaterra Harry Kane, el exjugador de cricket Michael Vaughan y la extenista checa Martina Navratilova.
Navratilova se refirió a Raducanu como la nueva estrella de ese deporte, y aseguró que nunca más tendrá que jugar una fase de clasificación.
oda/nm