sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realizan control de armas para frenar delincuencia en Ecuador

Quito, 13 sep (Prensa Latina) Fuerzas especiales del ejército de Ecuador realizaron hoy operaciones de control de armas en esta capital, con el fin de frenar la delincuencia e inseguridad agudizadas en meses recientes.

Durante esta jornada, los militares se desplazaron por el sur de Quito, en los barrios considerados puntos rojos, con chequeos desde lugares fijos y móviles para fiscalizar vehículos y motocicletas.

Reportes preliminares indicaron que hasta el mediodía los uniformados no encontraron armas en las requisas realizadas, destinadas además a buscar municiones y explosivos.

Según anunciaron las autoridades, los controles serán permanentes en todos los cantones de la provincia Pichincha.

Quito, la capital del país, es una de las ciudades donde se ha incrementado la violencia y la delincuencia, con un alza en delitos como robos y asaltos a personas, domicilios, autos y locales comerciales.

Según datos de la Policía Nacional, el robo a Motos aumentó en 77 en lo que va de año, comparado con los reportes de 2019, mientras que en el caso de los comercios, el alza es de 104.

Las autoridades consideran que el patrón a tener en cuenta es el año 2019, pues en 2020 se redujeron todos esos indicativos, debido al largo período de confinamiento dispuesto por la pandemia de la Covid-19.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.