Al comienzo de la reunión, U.Khurelsukh, destacó que la vacunación sigue siendo la única forma de prevenir las infecciones por coronavirus, al tiempo que subrayó que la cooperación entre el sector público y privado se está volviendo más importante que nunca para superar la pandemia con un daño mínimo, dijo este lunes la agencia Montsame.
El mandatario subrayó además la implementación exitosa de la medida para eximir a todos los hogares en Mongolia de las facturas de electricidad, agua y desechos, y el Plan Integral para proteger la salud y alcanzar la recuperación económica que lleva a cabo el Gobierno.
U.Khurelsukh enfatizó la necesidad de aumentar aún más los ingresos de los ciudadanos, restringir el aumento de los precios de los productos básicos, restaurar las exportaciones e intensificar los proyectos y programas de construcción.
Es importante crear el entorno legal para intensificar la recuperación económica, la transición del bienestar al trabajo, la extracción al procesamiento y de la importación a la exportación, apuntó el presidente mongol.
Fijémonos el objetivo de erradicar la pobreza extrema, ya que el 30 por ciento de la población de Mongolia sigue siendo pobre, dijo el mandatario, y agregó que para lograr este objetivo, el Ejecutivo debe tomar medidas de apoyo a los creadores de riqueza, empresarios e inversores, además de protegerlos de posibles riesgos.
rgh/gfa