viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba anunció selección a Mundial sub-23 de béisbol

La Habana, 14 sep (Prensa Latina) La selección cubana sub-23 de béisbol tendrá tres jugadores la Liga mexicana profesional de cara al III Campeonato Mundial de México, del 23 de septiembre al 2 de octubre, anunció hoy la Federación Nacional.

El monticulista Bryan Chi, el receptor Iván Prieto y el jardinero Loidel Chapellí defenderán los colores de la mayor isla de las Antillas, luego de su actuación en el certamen profesional de la nación norteña.

Bajo las órdenes del manager Eriel Sánchez el conjunto tendrá tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 10 lanzadores en la lid universal, que se disputará en Ciudad Obregón y Hermosillo.

Cuba jugará en el grupo A, con sede en la primera urbe, y enfrentará a República Dominicana, México, República Checa, Alemania y Taipéi de China.

La escuadra cubana debutará en la jornada inaugural el próximo día 23 ante la dominicano, y se medirá después al campeón defensor México (24), Taipéi de China (25), Alemania (26) y República Checa (27).

En Hermosillo rivalizarán Colombia, Surcorea, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela, miembros del apartado B.

Los tres primeros de cada llave disputarán la súper ronda animada, del 29 de septiembre al 1 de octubre, y un día después se jugará la final.

Sánchez precisó que la lista del plantel cubano pudiera experimentar cambios hasta el momento de emprender viaje.

Selección cubana:

-Receptores (3): Andrys Pérez (MTZ), Iván Prieto (GRA) y Loidel Rodríguez(SSP).

-Jugadores de cuadro (7): Guillermo García (GRA), Diasmany Palacio (SSP), Rangel Ramos (MAY), Miguel Antonio González (GRA), Darlin Luis Jiménez (GRA), Yandy Yánez (CMG) y Rodoleisi Moreno (SSP).

Jardineros (4): Luis Enrique González (CFG), Loidel Chapellí (CMG), Geisel Adriano Cepeda (SSP) y Yuddiel González (CAV).

Lanzadores (10): Bryan Anthony Chi (HAB), Jonathan Carbó (IJV), Frank Abel Álvarez (PRI), Naikel Yoel Cruz (MTZ), Dariel Fernández (PRI), Marlon Vega (MAY), Kelbis Rodríguez (GRA), Luis Danys Morales (SSP), Ubert Luis Mejías (SCU) y Yeniel Alberto Zayas (IJV).

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.