Este martes el alto funcionario, supervisó la planta, objeto de un atentado el pasado domingo, que dejó sin servicio eléctrico y de agua a varias localidades del país.
Explicó que se realizan las evaluaciones de los daños, mientras las fuerzas especializadas trabajan día y noche.
Igualmente, señaló que los organismos de inteligencia están haciendo todas las investigaciones para dar con los resultados importantes de ‘ese brutal ataque criminal contra el pueblo de Venezuela, para crear malestar en la población’.
El también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, denunció la noche del domingo que este nuevo ataque es parte del plan de sabotaje permanente y de la guerra multiforme contra el pueblo venezolano.
El fallo ocasionó fluctuaciones en el sistema interconectado y afectó la generación, lo cual ocasionó pérdida de carga en la capital, los estados de Zulia, Mérida, Táchira y Falcón, afectados de manera parcial
En los últimos años, los ataques al Sistema Eléctrico Nacional se convirtieron en una de las estrategias esenciales para crear descontento entre la población y desestabilizar al país.
msm/ycv