‘Tras recibir solicitudes de varias partes interesadas, el Comité ejecutivo respaldó la decisión del Grupo Asesor de Expertos, de iniciar en 2022 una revisión científica del estado del cannabis’, explicó la AMA en un comunicado.
La polémica en torno a la velocista estadounidense Sha’Carri Richardson rescató el debate sobre el tema, tras quedar fuera de los atletas convocados por Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por el consumo de marihuana.
Richardson confesó, al dar positivo, que hizo uso del estupefaciente tras enterarse del fallecimiento de su madre biológica, y recibió una suspensión de 30 días que le impidió competir en la cita bajo los cinco aros.
Pese a que la corredora, de 19 años, consumió la marihuana en el estado de Oregon, uno de los 19 de esst nación donde el consumo del cannabis es legal, la nación norteña prefirió dejarle fuera de los juegos, aunque los protocolos de la AMA solo buscan estas sustancias durante las competencias y no en los entrenamientos. mgt/arp