Según la Administración de Información de Energía, en la semana concluida el 10 de septiembre las existencias del carburante bajaron en 6,4 millones de barriles y totalizaron 417,4 millones, cuando analistas esperaban la pérdida de 3,5 millones de toneles.
Al cierre de la jornada de este miércoles el petróleo West Texas Intermediate (WTI) cerró con una subida del 3,05 por ciento, hasta 72,61 dólares el barril, mientras el Brent ganó 1,04 dólares, o un 1,40 por ciento, para venderse a 74,63 dólares el tonel.
Según los analistas, el impacto del huracán Ida fue mucho mayor de lo previsto, por lo que la producción en el golfo de México podría tener problemas hasta que la tormenta tropical Nicholas deje de castigar a la región con lluvias torrenciales.
Los precios del crudo también recibieron respaldo por parte de la Agencia Internacional de la Energía, la cual el martes señaló que la vacunación impulsará un rebote, tras un descenso de tres meses en la demanda mundial por la propagación de la variante delta del coronavirus y las renovadas restricciones por la pandemia.
oda/crc