Mediante una carta difundida, informó que pedirá una licencia sindical después de su proclamación para los venideros comicios durante el Plenario de la fuerza de izquierda el 25 de septiembre.
Para desempeñarse como futuro presidente del FA, Pereira cuenta con el respaldo de Movimiento de Participación Popular, Partido Comunista, Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Vertiente Artiguista, Movimiento Humanista (ex dirigentes del PDC) y otros grupos.
Pereira expuso que concluirá la licencia el día del comienzo del XIV Congreso del Pit.Cnt. el 5 de noviembre, en el cual terminará su mandato y 32 años de vida sindical desde las filas del magisterio.
‘Como se imaginarán estoy viviendo un duelo emocional’ escribió en la misiva en la que aludió a compañeros con los que compartió la conducción colectiva de ‘nuestras herramientas sindicales’.
Para el plenario del fin de semana en la que se proclamará un máximo de tres candidatos, hasta ahora los otros postulantes son el diputado secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, y las exlegisladoras Ivonne Pasda y Carmen Beramendi.
mgt/hr
.