lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Importante fuerza política palestina conmemora aniversario en Siria

Damasco, 24 feb (Prensa Latina) El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) conmemoró hoy el aniversario 55 de su fundación en un acto popular organizado en esta capital.

En el evento que contó con la presencia de destacadas figuras políticas sirias y palestinas, y embajadores y jefes de las misiones diplomáticas acreditadas en esta nación, se destacó la histórica trayectoria de lucha ideológica y armada del Frente desde su fundación en el campamento Yarmouk al sur de Damasco el 22 de febrero de 1969.

El secretario general adjunto del Frente, Fahed Suleiman, afirmó en unas palabras pronunciadas en el acto, que el pueblo palestino, con su valiente resistencia y sus grandes sacrificios, vencerá inevitablemente sobre la bárbara agresión israelí en la Franja de Gaza.

Según Suleiman, el Frente seguirá siendo una fuerza de la resistencia nacional, izquierdista y progresista, que lucha con determinación y firmeza para lograr los derechos nacionales del pueblo de Palestina, liberar la tierra, derrotar la ocupación, y establecer una nación independiente, soberana y libre, con Jerusalén como capital.

Agradeció a Siria, que ha acompañado la marcha del Frente Democrático desde el principio en la lucha contra la ocupación.

Hoy, el Frente Democrático continúa su práctica política y su lucha revolucionaria, adhiriéndose a su legado de lucha en el marco de la evolución de la situación política y los desafíos cambiantes que enfrenta el pueblo palestino ante la guerra de genocidio en Gaza, afirmó el dirigente palestino.

El FDLP es un movimiento político y militar palestino marxista que desertó en 1969 de la Organización de Liberación de Palestina, por la oposición de Nayef Hawatmeh, actual secretario del Frente, a la acción armada a expensas de la conciencia política e ideológica.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.