Entre los ministerios con nuevos titulares está el de Inclusión Económica y Social, cuya titular, Mae Montaño fue reemplazada por Esteban Bernal, afiliado al partido oficialista de derecha CREO y quien fungía como gobernador de Azuay.
Asimismo, en medio de fuertes demandas de la población también cesaron las funciones de Tanlly Vera al frente de Agricultura y Ganadería, que está dirigido ahora por el ingeniero agrónomo Pedro Alava.
Otro de los cambios ocurrió en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad social, cuyo director, Jorge Enrique Madera, renunció y en su lugar el presidente Guillermo Lasso nombró al economista Francisco Cepeda.
Por otra parte, también hubo modificaciones en la provincia de Guayas, donde la gobernación pasó a manos del expresidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil Pablo Arosemena, mientras que en Azuay asumirá esa función el ingeniero Matías Abad.
Las nuevas autoridades, posesionadas por el mandatario, firmaron el Código de Etica dispuesto para el cumplimiento por parte de las dignidades, que según indica el ejecutivo, busca evitar problemas como la corrupción y el nepotismo.
Ante las modificaciones en los cargos, en las redes sociales múltiples mensajes instan al jefe de estado a cambiar además males agudizados como la pobreza, la crisis económica y el desempleo.
mgt/scm