martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron recibirá en París a la canciller alemana Angela Merkel

París, 16 sep (Prensa latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá hoy aquí a la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar de acercar posiciones en asuntos de seguridad europea, las migraciones y el cambio climático.

Esta será una de las últimas oportunidades de trabajo conjunto de ambos líderes, pues la dirigente germana ya está preparando su relevo al frente del Gobierno de Berlín.

Según adelantaron fuentes de la presidencia francesa, Macron y Merkel realizarán una declaración durante la tarde, a la que seguirá una reunión a puerta cerrada y una cena de trabajo, con una agenda centrada en la situación de Afganistán y también ‘los grandes retos europeos en materia de defensa, asilo y migración, así como el clima y la transición digital’.

La creación de una fuerza militar europea de reacción rápida estará sobre la mesa, una propuesta debatida desde hace meses pero que la retirada estadounidense de Afganistán reavivó ante la evidente situación de dependencia europea hacia Washington.

Además, ambos líderes avanzarán cuestiones de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y los Balcanes Occidentales, a celebrarse en Liubliana, Eslovenia, el 6 de octubre, y sobre la futura presidencia francesa de dicho bloque comunitario en el primer semestre de 2022.

Con respecto a la pandemia de Covid-19 los dos dirigentes podrían concretar la propuesta de financiar un plan de recuperación europea de 750 mil millones de euros, financiado en gran parte con préstamos mancomunados.

rgh/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.