lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Justicia de Perú ratifica orden de captura de exmagistrado prófugo

Lima, 25 feb (Prensa Latina) La justicia peruana ratificó hoy una orden internacional para la captura del exmagistrado Iván Noguera, investigado por integrar una red judicial y política de corrupción y quien escapó meses atrás a Argentina.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema desestimó al mismo tiempo los alegatos de Noguera para no regresar a Perú, de donde viajó en noviembre pasado, por un permiso judicial para ausentarse tres días a fin de participar en un evento académico.

El exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es acusado de tráfico de influencias y otros delitos por su participación en un entramado de intercambio de favores con fines corruptos, entre jueces, fiscales, políticos y otros personajes.

Fue declarado reo contumaz y prófugo en diciembre de 2023, después de qu su abogada expuso al tribunal que no podía regresar por amenazas de muerte.

El argumento fue desestimado porque las supuestas amenazas se registraron cuando había vencido el lapso la autorización de viaje concedida y porque las denunció cuando la orden de prisión preventiva había sido ya dictada.

La orden de captura ha sido notificada a Interpol, mecanismo de coordinación policial internacional, cuya sede de Argentina debe proceder a la detención, con cargo a una gestión de entrega mediante extradición u otro procedimiento.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.