martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia considera inaceptable injerencia EEUU en sus elecciones

Moscú, 16 sep (Prensa Latina) La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró hoy que su país considera inaceptable la injerencia de Estados Unidos en las elecciones a la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento).

La funcionaria subrayó que el país dispone de ‘pruebas irrefutables’ de la violación de la legislación rusa por parte de las plataformas estadounidenses de Internet en el contexto de preparación y celebración de los comicios que tendrán lugar entre mañana y el 19 de septiembre.

Rusia transmitió la información sobre estas violaciones al Departamento de Estado y al Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos a través de la embajada rusa en Washington, reportó la agencia de noticias Sputnik.

Según Zajárova, la paciencia de Moscú, que ‘hasta ahora se ha abstenido de levantar barreras para el negocio estadounidense en Rusia, no es infinita’, por lo que manifestó su esperanza de que las autoridades de ese país tomen medidas inmediatas para cumplir con la exigencia rusa.

Este jueves, el senador ruso Vladimir Dzhabárov denunció que, con la participación de los consorcios de las telecomunicaciones Apple y Google, en Rusia se están cometiendo delitos informáticos, que aumentarán en los próximos días electorales.

El jefe del grupo de seguimiento de la comisión temporal del Consejo de la Federación (Senado) para la Protección de la Soberanía Estatal y la Prevención de Injerencias en los Asuntos Soberanos de Rusia, aseguró que estas campañas violan las leyes del país y están programadas para los días de la votación.

La víspera, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, consideró suficientemente graves las pruebas entregadas en días recientes al embajador estadounidense en esta capital, John Sullivan, reveladoras de la injerencia de Washington en el proceso electoral de Rusia.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores manifestó que Moscú espera la respuesta de las autoridades de Estados Unidos para conocer por qué esto ocurre, mientras Sullivan se comprometió a estudiar las evidencias presentadas.

El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, bloqueó desde el 6 de septiembre la web de Votación Inteligente, acusada de promover las acciones de la Fundación para la Lucha contra la Corrupción, una de las ONG creadas por el opositor Alexei Navalny y prohibida en el país.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.