U. Khurelsukh, trasladó su valoración por medio de una reunión virtual bilateral con la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, informó este viernes la agencia de noticias Montsame.
El Presidente mencionó que UNICEF contribuyó de manera significativa a la implementación de los objetivos sociales y económicos de Mongolia y expresó su satisfacción por la cooperación activa para la vacunación de la población para enfrentar la pandemia de la Covid-19.
Fore, por su parte, destacó la implementación exitosa de los proyectos y programas para reducir los riesgos de salud materno-infantil relacionados con la contaminación del aire y mejorar la capacidad de Internet en las escuelas de educación general.
También expresó su disposición a cooperar activamente en la creación de entornos amigables para los niños, proporcionando acceso a agua limpia.
Ambas partes acordaron incluir a Mongolia en un programa global para satisfacer la urgente necesidad de ampliar las oportunidades de educación, formación y empleo para los jóvenes y adolescentes.
jcm/gfa