Hay una tendencia al alza, incluso se reportaron en la última jornada 179 nuevos casos y es la cifra más alta reportada durante los últimos seis meses, anunció el jefe del Departamento de Emergencias en el Ministerio de Salud, Tawfik Hasaba.
Reveló que Damasco, Alepo y Latakia son las provincias con más casos confirmados, y actualmente hay más de mil 800 ingresados por esta enfermedad en los hospitales del país.
Sin embargo, el Directivo explicó que el número de decesos en el actual brote es menos que el anterior, la duración de la hospitalización es más corta y la respuesta al tratamiento es mayor.
A su vez, el director del hospital central de Damasco, Ahmad Abbas, dijo que el mismo recibe un promedio diario de 40 personas con síntomas de Covid-19 mientras en agosto último el promedio fue de tres.
Según datos anunciados por la cartera, el país confirmó hasta la fecha 30 mil contagios, casi 23 mil recuperados y dos mil 104 decesos por la Covid-19.
Siria enfrenta la pandemia en medio de un bloqueo asfixiante y severas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.
Las autoridades del sector denunciaron recientemente que la cantidad recibida de vacunas anti Covid-19 mediante la Organización Mundial de la Salud (OMS)apenas alcanza para inmunizar al uno por ciento de la población.
mem/fm