El acto oficial se desarrolló en la plaza de Armas de la provincia de Tumbes, en el país vecino, y contó con la participación de los viceministros de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ecuador, José Ruales, y su homólogo Gustavo Rosell de Almeida.
De acuerdo con datos de la cancillería, la donación de productos de la farmacéutica AstraZeneca permitirá inmunizar a 168 mil ciudadanos residentes en el área limítrofe.
En el marco de la cita, las autoridades izaron las banderas de ambas naciones y dedicaron un minuto de silencio a las víctimas de la pandemia de Covi-19.
El alcalde de Tumbes, Carlos Jimmy Silva, agradeció la ayuda del gobierno ecuatoriano, mientras Ruales afirmó que la idea partió de la presidencia y el Ministerio de Salud Pública.
Sobre la batalla contra la enfermedad, el funcionario destacó los avances en Ecuador como la vacunación del 72 por ciento de la población en los primeros 100 días de gestión, iniciada el pasado 24 de mayo.
Añadió que la labor realizada gracias al aporte de todas las instituciones permitió la reducción en la ocupación de camas hospitalarias para pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante del padecimiento.
‘Hasta diciembre vamos a lograr la meta de tener inmunidad de rebaño’, adelantó.
El evento concluyó con la vacunación de un ciudadano de 31 años, quien recibió la primera dosis del fármaco contra la Covid-19.
npg/scm