Gracias a la alianza entre ambas naciones, el emblemático destino del Caribe venezolano recibió la víspera el primer vuelo con 437 turistas rusos, de un total de 70 viajes programados hasta el próximo mes de diciembre, precisó el titular en la red social Twitter.
Los vacacionistas procedentes del país euroasiático disfrutarán de los atractivos del territorio insular bajo un esquema de burbuja sanitaria, con el fin de proteger la salud de los vacacionistas en cada lugar turístico que visiten bajo estrictos protocolos de bioseguridad contra la Covid-19, indicó Padrón.
El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, destacó que el arribo del primer grupo de visitantes de su país a Isla margarita abre el camino a la cooperación en la esfera de la industria del ocio.
A su vez, la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, indicó que en el transcurso de un año se espera el arribo de 65 mil turistas rusos en vuelos provenientes desde distintas ciudades de esa nación.
Precisó que esta operación pudiera extenderse por más de 3 años si se cumplen con todas las medidas de bioseguridad con el método de burbuja sanitaria empleando para evitar la propagación de la Covid-19, reseñó el diario Últimas Noticias.
Por su parte, el protector político del estado de Nueva Esparta, Dante Rivas, resaltó la importancia de la llegada de este primer vuelo para el reimpulso de la actividad turística y de la economía de la demarcación insular.
Las autoridades prevén un impacto positivo en todos los sectores económicos del territorio, dígase el ramo hotelero, transportistas, emprendedores, artesanos y operadores turísticos de las islas de Margarita, Coche y Cubagua.
oda/wup/cvl