Fue un trayecto nada menos que de 36 horas y cuatro escalas, que marcó el primer enlace de Madrid hacia la capital argentina y, de hecho, con destino a un país latinoamericano.
El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Fernández Trigo, expresó este lunes en un acto en la Casa de América la importancia de Iberia y de Efe y sus respectivas redes de interconexión con América Latina como fuerza de unión entre ambas orillas del Atlántico.
Por su parte, el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, resaltó la vocación de su compañía, una aerolínea española con alma latinoamericana como demuestra con su compromiso con la región.
A su turno, la titular de EFE, Gabriela Cañas, ponderó la presencia de la agencia de noticias para informar e inmortalizar cada uno de los hitos alcanzados por la compañía aérea desde los primeros años en los que Iberia conectaba Europa con Latinoamérica.
La actriz argentina Natalia Verbeke, el músico uruguayo Jorge Drexler, el actor mexicano Esteban Roel y el deportista de origen dominicano Ray Zapata, junto con varios embajadores latinoamericanos estuvieron en la actividad.
Además, se exhiben la Casa de América una exposición fotográfica con fondos de EFE, que sintetiza los momentos más especiales de los 75 años de conexiones aéreas entre España e Iberoamérica.
mem/ft