Un comunicado de la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) precisó que fueron llamados el extremo del Liverpool Mohamed Salah, el defensor del Ittihad del Jeda Ahmed Hegazi, el centrocampista del Arsenal Mohamed Elneny y el delantero Ahmed ‘Kouka’ Hassan del Konyaspor turco.
Además, Sam Morsi del club inglés Ipswich Town FC, Omar Marmoush del Stuttgart, el delantero del Galatasaray Mostafa Mohamed, Ahmed Yasser Rayan del Altay y Karim Hafez del Yeni Malatyaspor.
La EFA anunció el 8 de septiembre el nombramiento de Queiroz como entrenador de la selección nacional en sustitución de Hossam El Badry, despedido dos días antes.
El Badry dirigió al equipo en nueve encuentros, con cinco victorias y cuatro empates. Bajo su liderazgo, los faraones también clasificaron para la próxima Copa Africana de Naciones.
Sin embargo, sus tácticas eran objeto de numerosas críticas en esta nación norafricana.
Tras vencer a Angola 1-0 en casa y ceder un empate ante Gabón como visitante, Egipto ocupa la segunda plaza del Grupo F en las eliminatorias africanas a dos puntos de Libia, que enfrentará en el siguiente partido, a celebrarse en octubre venidero. jcm/rob