Las declaraciones del mandatario ocurrieron durante un encuentro con el ministro yemenita de Defensa, Mohammed Ali Al Maqdashi, precisó en un comunicado el portavoz presidencial egipcio, Bassam Rady.
El Sissi enfatizó la postura de El Cairo en apoyo a los esfuerzos para alcanzar una solución política integral a la crisis en esa nación que satisfaga las aspiraciones del pueblo yemenita, precisó el texto.
Por su parte, Al Maqdashi elogió la cooperación bilateral en diversos campos, en especial en materia militar y de seguridad.
Según el último informe de la ONU, publicado en diciembre último, unos 21 millones de yemenitas, dos tercios de la población, necesitan ayuda humanitaria, incluido 11 millones de niños.
El conflicto armado causó miles de muertos o heridos, 4,4 millones de desplazados y 13 millones de pobres.
Las hostilidades estallaron en 2014 cuando la milicia huti lanzó una ofensiva desde el norte y ocupó Sanaa, la capital, y amplias zonas del país.
Un año después Arabia Saudita y otros aliados árabes intervinieron en la guerra en respaldo del Gobierno del presidente Abd Rabbu Mansour Hadi.
mgt/rob
















