Según las autoridades rusas, este lunes, alrededor de las 11:00, hora local, un estudiante efectuó disparos en uno de los edificios de la Universidad Nacional de Investigación del Estado de la ciudad de Perm.
Sin embargo, la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, señaló que el número de víctimas todavía es incierto, señaló la agencia de noticias TASS.
El atacante fue herido durante la detención y su identidad fue establecida. Según medios de prensa locales, esta persona utilizó un arma de aire comprimido, diseñada para lanzar proyectiles de goma o plástico, pero puede ser modificada para emplear otro tipo de munición.
Por instrucciones del primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, los ministros de Salud y de Educación y Ciencia, Mijaíl Murashko y Valeri Falkov, viajaron al lugar del incidente.
El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su profundo pesar a los familiares que perdieron a sus seres queridos como resultado del tiroteo, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
jcm/mml