En un comunicado oficial esa entidad informó que a partir de las 14:00 (hora local) de este lunes, estarán disponibles los servicios y canales electrónicos al cual podrán acceder los usuarios para hacer uso de sus cuentas.
El pasado viernes, la Vicepresidencia de Economía, precisó que el sabotaje causó graves afectaciones a los clientes, quienes estuvieron imposibilitados de realizar operaciones.
De acuerdo con el reporte, los atacantes perpetraron un hackeo masivo con el fin de desaparecer y alterar la data bancaria para vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela y fomentar la desconfianza en el sistema financiero del Estado.
Tras la labor de equipos técnicos de la institución y otros organismos estatales se logró detectar y neutralizar el foco del ataque, además de iniciarse la fase de recuperación y restitución de los servicios.
El Banco de Venezuela constituye la plataforma más importante del denominado Sistema Patria, mediante el cual el Ejecutivo bolivariano garantiza la política de atención social integral en favor del pueblo.
Ante la gravedad del hecho se solicitó al Ministerio Público el inicio de una investigación para dar con los responsables de la acción contra el sistema financiero nacional.
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