‘Es imposible imaginar el desarrollo del espacio profundo si no desarrollamos nuestro vecino más cercano. Es imposible por todos los parámetros, y por la misma cosmonáutica robótica’, dijo el científico, en referencia a la importancia del satélite artificial de la Tierra en las investigaciones orbitales.
En declaraciones a la prensa este martes, Serguéyev señaló que la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) coincide en la significación del estudio y de las oportunidades que brinda la Luna para el desarrollo de la carrera espacial.
Al respecto, llamó la atención sobre la necesidad de incentivar la cooperación internacional en la exploración espacial. Dijo que las exigencias económicas de tales investigaciones imponen el trabajo conjunto entre Rusia y otros países.
Comentó que la nación euroasiática mantiene un proyecto de cooperación para la exploración del planeta Venus con Estados Unidos, pero advirtió que existen retrasos en su ejecución.
Antes, Roscosmos informó a la agencia de noticias TASS sobre el retraso del lanzamiento de Luna-25 de octubre 2021 hasta mayo 2022 debido a un requerimiento vinculado con la confirmación de las características declaradas de los dispositivos, unidades y sistema de propulsión de la nave.
jha/mml