Cientos de soldados fijaron varios puntos en Tafas tras completar el proceso de arreglo, y comenzaron las operaciones de desminado y peinado para asegurar por completo el restablecimiento de servicios en la misma, difundió la televisión nacional.
Fuentes fidedignas citadas por el diario al-Watan revelaron que al menos mil armados y prófugos fueron indultados tras entregarse voluntariamente a las autoridades y deponer su armamento de fusiles automáticos, morteros, ametralladoras, proyectiles RPG y municiones de diferentes tipos.
Por otro lado, se izó la bandera nacional sobre la comisaría de policía de esa localidad para consolidar la estabilidad y facilitar los trámites de los civiles, dijo el capitán Ali Yussef, jefe de la referida unidad.
Mientras tanto, decenas de irregulares comenzaron a entregar sus armas en el poblado de Tal Shehab, en el extremo oeste de Deraa, donde el ejército comenzó su despliegue.
Cinco ciudades de Deraa fueron declaradas hasta la fecha libres del terrorismo gracias a la implementación de un acuerdo de reconciliación con mediación rusa, el cual estipula la normalización del estatus de los armados que deponen sus armas, la salida de los terroristas hacia el norte de Siria y la instauración de la autoridad del Estado.
mgt/fm