Sánchez intervendrá en la Asamblea General de Naciones Unidas, pero antes de su partida este martes permanecerá en La Palma, donde participará en la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico.
El Palacio de la Moncloa informó que el jefe del Ejecutivo recorrió hace unas horas las zonas afectadas por la erupción del volcán en La Palma y reconoció las labores de coordinación de emergencias llevadas a cabo desde el puesto de mando avanzado.
Sánchez fue testigo además del impresionante avance de la lava hacia el mar por las laderas de la isla y se comprometió con los pobladores de la zona a ofrecerle toda la ayuda necesaria para emprender labores de reconstrucción y no dejar a nadie desamparado.
El gobernante, después de algunas gestiones, logró cambiar su intervención en el 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que será ahora este miércoles.
De hecho, la situación lo obligó a dejar sin efecto el resto de la agenda que tenía programada durante su visita a Nueva York, algo que hará en su lugar el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
No quedó claro si el jefe de la diplomacia española jugará un papel en las actividades que tenía prevista hacer Sánchez en la Gran Manzana para promover oportunidades de negocios e inversión en España.
npg/ft