El trío de emisarios sostuvo un encuentro posteriormente con el exmandatario afgano Hamid Karzai y con Abdullah Abdullah, presidente del Alto Consejo Nacional de Reconciliación, indicó la agencia de noticias The Khaama Press.
Los enviados especiales fueron acompañados por sus respectivos embajadores en Kabul y discutieron la situación actual en Afganistán, apuntó Abdullah en un comunicado.
De acuerdo con el texto, los representantes ruso, chino y pakistaní subrayaron la necesidad de un gabinete inclusivo y aceptable para todos.
Resaltaron igualmente la urgencia del establecimiento de la paz y la estabilidad, la política moderada, el respeto a los derechos de las mujeres y la igualdad de derechos en materia de educación para toda la población del país.
Tras la toma del poder por parte de los talibanes, Afganistán se encuentra en una crisis humanitaria y necesita desesperadamente ayuda internacional.
El movimiento insurgente tomó Kabul a mediados de agosto mientras Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte sacaron sus tropas del país centroasiático tras 20 años de ocupación militar y billones de dólares en gastos de guerra.
Los fundamentalistas radicales islámicos controlan una nación más empobrecida que hace dos décadas, con 11 millones de refugiados, cinco millones de desplazados internos y la mayoría de la población al borde de la hambruna.
Muchos afganos temen el regreso del estricto régimen talibán, cuyo primer Gobierno entre 1996 y 2001 cometió numerosos abusos, sobre todo contra las mujeres, las niñas y las minorías étnicas.
rgh/abm
















