Dos personas perecieron y tres resultaron heridas en cuatro explosiones y un atentado perpetrado por hombres armados en distintos puntos de la ciudad de Jalalabad, capital de Nangarhar, según el canal de noticias TOLO news.
Los heridos fueron trasladados al hospital del centro provincial, acotó la fuente.
También, un ataque de hombres armados en una zona cercana a una base de las fuerzas fronterizas del antiguo gobierno afgano se saldó con otras tres personas muertas.
El jefe del departamento de información y cultura de la provincia de Nangarhar dijo que todos los muertos y heridos eran civiles y ningún miembro de las fuerzas talibanes resultó perjudicado en los hechos.
Hasta el momento, ningún grupo reivindicó la autoría de los incidentes.
Lo anterior se produjo pese a las declaraciones del viceministro de Información y Cultura, Zabihullah Mujahid, de que los movimientos de Daesh en Afganistán no suponen una amenaza para los talibanes.
La filial del Estado Islámico en Afganistán (ISIS-K) reivindicó hace dos días la autoría de tres explosiones ocurridas durante el pasado fin de semana en Jalalabad.
Las detonaciones causaron más de 25 víctimas civiles, entre ellas mujeres y niños, reflejó la agencia de noticias The Khaama Press.
Testigos afirmaron que varios combatientes talibanes fueron trasladados al hospital tras resultar heridos.
mem/abm