Al intervenir en la reunión de alto nivel para celebrar el vigésimo aniversario de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, el mandatario recordó que la Constitución de la nación dispone la igualdad de las personas ante la ley.
Los cubanos reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos y libertades y oportunidades, agregó.
Para avanzar más en la obra emancipadora de la Revolución, se aprobó en noviembre de de 2019 el Plan Nacional Contra el Racismo y la Discriminación en el país caribeño, dijo.
Este programa, añadió, propicia el enfrentamiento más efectivo a los prejuicios raciales y problemas sociales que aún subsisten en nuestra sociedad.
El jefe de Estado recordó además el apoyo de la isla con la erradicación del racismo fuera de sus fronteras.
‘Miles de cubanos apoyaron los movimientos de liberación nacional en África contra el oprobioso régimen del apartheid. Otros miles han aportado su ayuda solidaria, en particular en el área de la salud’, subrayó.
No cejaremos en el propósito de alcanzar toda la justicia social, exaltó el mandatario. ‘Los pueblos del mundo podrán contar siempre con el aporte de Cuba para que los compromisos que asumimos hace 20 años en Durban se hagan realidad’, concluyó.
mem/ebr